Por @JoseBrusko
El Rio Natura Monbus visita al Bilbao basket en la jornada 13. Dairis Bertans continua de baja en el equipo local. Dejan Todorovic ocupa su lugar en el quinteto inicial con la intención de defender al siempre peligroso Alberto Corbacho. Sorprende la entrada de Raül López en el quinteto inicial ya que suele saltar a la cancha desde el banquillo. El Bilbao Basket sale fuerte de inicio gracias al acierto de los veteranos del equipo, a la buena dirección de Raül López se suma el acierto de Alex Mumbrú y Axel Hervelle que anota dos triples. El ala pívot belga cada vez se encuentra más cómodo tirando desde 6,75 metros. Por el conjunto visitante destaca el pívot Triguero. Con el acierto exterior local, otro triple de Wragge, se llega al final del primer cuarto con ventaja bilbaína (20-13).
El conjunto gallego arranca con fuerza el segundo cuarto y logra un parcial de 2-9 en 3 minutos (22-20). Quino Colom busca el juego interior y encuentra a Williams que anota con facilidad. Por parte visitante Keaton Nankivil saca a relucir su buen tiro exterior. Destacar los dos primeros puntos de Corbacho que llegan a 50 segundos del descanso merced a dos tiros libres. La gran defensa a la que le somete Dejan Todorovic solo le ha dejado tirar un único lanzamiento de dos puntos. A pesar de eso el Rio Natura llega con ventaja al descanso (34-36).
A la vuelta del intermedio, el conjunto local sale con los dos bases de inicio siendo Colom el encargado de defender a Corbacho lo que hace que el alero pueda lanzar con más comodidad aunque sigue sin estar acertado. El partido parecía a punto de romperse hacía el lado visitante (38-43) cuando aparece la calidad de Raül López para dar la vuelta al marcador con dos triples consecutivos. Colom recoge el testigo de su compañero y con 5 puntos consecutivos logra un parcial de 11-0 culminado con una espectacular jugada de equipo que finaliza con un triple de Andjusic. Sin duda una de las jugadas de la jornada. Un triple final visitante deja el marcador con todo por decidir (54-48).
En el último periodo llega la hora de Dejan Todorovic en ataque, dos canastas suyas seguidas de un triple de Raül López disparan la ventaja a 13 puntos (61-48). El Rio Natura está muy desacertado en ataque y pasa muchas dificultades para anotar. Otros 5 puntos consecutivos de Dejan Todorovic dejan el partido visto para sentencia.
Poco antes de acabar el partido se retira Williams que es despedido con una gran ovación por parte del público de Miribilla ante el que se cree que es el último partido del norteamericano con la camiseta de los hombres de negro. El pívot ha dejado una gran impresión entre los aficionados y el vestuario del Bilbao Basket. El encuentro acaba con una cómoda ventaja local (70-58).
Importante victoria para el conjunto local que con 9 victorias deja la ansiada clasificación para la Copa muy cerca. El martes viaja a Tenerife para jugar un importante partido contra el Iberostar Tenerife.
70 - Bilbao Basket (20+14+20+16): Raül López (12), Dejan Todorovic (9), Mumbrú (11), Hervelle (8) y Marko Todorovic (2) -cinco inicial-; Colom (9), Andusic (10), Wragge (3) y Williams (6).
58 - Rio Natura Monbus (13+23+12+10): Rafa Luz (8), Corbacho (6), Pumprla (8), Kleber (5) y Triguero (4) -cinco inicial-; Pozas (2), Waczynski (13), Giannopoulos (4), Nankivil (6), Miller (2) y Cárdenas.
Parciales: 20-13, 34-36 (descanso); 54-48 y 70-58 (final).
Árbitros: Martin, Sánchez Montserrat y Planells. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.821 espectadores, según la estadística oficial del encuentro.
Fotos: Bilbao Basket Oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario