lunes, 22 de diciembre de 2014

FRENAZO EN BADALONA

Por @JoseBrusko

Partido importante en el que se enfrentan dos de los equipos más en forma de la Acb que además se encuentran empatados en la cuarta plaza.El Bilbao Basket llega con la baja de Dairis Bertans que recayó de su lesión en el partido contra el Real Madrid.Sito Alonso pone en su lugar en el quinteto inicial al joven Tobias Borg. En el Joventut destaca la entrada en el quinteto inicial del canterano Albert Ventura.
El Bilbao Basket arranca el partido con fuerza y surtiendo de balones a Alex Mumbrú y Marko Todorovic. El acierto del capitán del conjunto vasco pone un (4-9 ) en el marcador. La entrada a la pista de Albert Miralles cambió la dinámica del encuentro y puso al conjunto verdinegro por delante en el marcador (13-11). Mumbrú seguía en racha y con 7 puntos en el cuarto el Bilbao Basket llega con ventaja al final del primer cuarto (20-22).
En el segundo cuarto Sitapha Savane y Alex Suárez toman el relevo anotador y empiezan a fraguar las primeras ventajas verdinegras. El conjunto local domina con claridad el rebote ofensivo,unido a la floja defensa visitante que permite canastas fáciles y varios 2+1 hacen que el Joventut llegue al descanso con una clara ventaja (51-40). Una de las claves para esa diferencia es la diferencia en el rebote,25-14 favorable al conjunto local.

El Bilbao Basket se la juega iniciando el tercer cuarto con los pívots titulares en cancha que tienen 3 personales cada uno. Se produce un intercambio de canastas en el que Axel Hervelle ve aro con facilidad pero que favorece al conjunto verdinegro que sigue manteniendo unas cómodas diferencias (61-47) a 5:35 del final del tercer cuarto. El Bilbao Basket logra cerrar el rebote gracias a Marko Todorovic pero tres claros contraataques fallidos hacen que la renta no baje de los 8/9 puntos llegandose al final del cuarto con una diferencia de 11 puntos (70-59).


Quino Colom mantiene al equipo bilbaíno en el partido pero gracias al acierto de Sergi Vidal la diferencia se mantiene. El Bilbao Basket sigue fallando canastas muy fáciles que imposibilitan la remontada. Los colegiados señalan dos técnicas consecutivas a Alex Mumbrú y Sito Alonso que parecían dejar el partido visto para sentencia con una diferencia de 15 puntos (80-65) a 3:01 del final del encuentro. Nada mas lejos de la realidad, el Bilbao Basket saca su casta a relucir y gracias a Alex Mumbrú y Raül López logran un parcial de 0-11 en 2 minutos que pone el partido en un puño (80-75) a falta de un minuto. Una canasta de Tariq Kirksay pone la tranquilidad y se llega al final del encuentro (85-79).

Gran partido disputado por dos de las sorpresas de la temporada que deja al Joventut con un paso en la Copa del Rey. El Bilbao Basket recibe el proximo domingo al Rio Natura Monbus con la intención de seguir luchando por una plaza en la Copa.
85 - FIATC Joventut (20+31+19+15): Mallet (8), Ventura (4), Kirksay (16), Suton (8), Savané (8) -equipo inicial-, Miralles (8), Vidal (14), Hannah (7), Abalde (-), Suárez (10) y Llovet (2)

79 - Bilbao Basket (22+18+19+20): Colom (15), Borg (2), Mumbrú (16), Hervelle (7), Marko Todorovic (11) -equipo inicial-, Dejan Todorovic (5), Williams (-), López (14), Andusic (6) y Wragge (3).
Árbitros: Bultó, Martínez Fernández y Serrano. Señalaron falta técnica a Marko Todorovic (min. 19), Álex Mumbrú (min. 37) y al técnico del Bilbao Basket, Sito Alonso (min. 37). Eliminado: Álex Mumbrú (min. 40)
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.737 espectadores.
Fotos: ACB Photo

No hay comentarios:

Publicar un comentario