lunes, 24 de noviembre de 2014

Williams y Todorovic acaban con el gafe canario

El Bilbao Basket visitaba por primera vez el Gran Canaria Arena con la vista puesta en romper la aciaga racha en tierras canarias ya que nunca habían ganado en la temible roca. El conjunto bilbaíno se presentaba con las importantes bajas de Axel Hervelle y el capitán Alex Mumbrú al que tras su lesión en el pie se ha decidido dar descanso dos semanas así como varios jugadores tocados como Ethan Wragge y Danilo Andjusic. El Herbalife Gran Canaria presentaba las bajas de Ian O`Leary y DaJuan Summers.

Para suplir a los lesionados Sito Alonso sale en el quinteto inicial con Dejan Todorovic y Ethan Wragge. El conjunto bilbaíno empieza frío el partido como suele ser habitual en los últimos encuentros y tarda 3 minutos en anotar su primera canasta, a pesar de eso el Herbalife no consigue escaparse en el marcador gracias a la fuerte defensa bilbaína. La primera canasta visitante abre el caudal ofensivo y con dos triples consecutivos de Ethan Wragge el Bilbao Basket consigue las primeras diferencias importantes, (4-11). El equipo de Sito Alonso realiza una dura defensa y logra cerrar el rebote, gracias a eso se llega al final del cuarto con un claro (8-22).

El segundo cuarto se inicia con el mismo guión del primero, el equipo vizcaíno continua su vendaval ofensivo y consigue un parcial de 0-7 en apenas un minuto, sumado a una zona 2-3 que se le atraganta al equipo canario hace que se dispare la diferencia hasta un (16-39) a falta de 5 minutos para el descanso. En ese momento aparece el habitual apagón ofensivo de los hombres de negro y ya no anotan más en lo que queda de cuarto, circunstancia que aprovecha el equipo local para meterse en el partido y dejar el luminoso en un 30-39 al descanso.


Tras el paso por los vestuarios el Gran Canaria sale decidido a darle la vuelta al marcador pero el Bilbao Basket consigue mantener la ventaja. Marko Todorovic hace un gran trabajo en las dos canastas, anotando con fluidez en ataque y reboteando y taponando en defensa. Se toma un breve respiro en el banquillo y vuelve a salir a la cancha para juntarse a Latavious Williams. El Gran Canaria consigue acercarse en el marcador (43-48) pero gracias al trabajo de sus pívots la distancia se vuelve a ir a los 9 puntos, se llega al final del periodo con (47-56).


En el inicio del último cuarto coge el relevo anotador el letón Dairis Bertans que con varias canastas consigue disparar el marcador hacia una cómoda ventaja de 13 puntos (47-60). El conjunto canario siguió luchando y por medio de Oliver y Newley consiguieron reducir la desventaja a 6 puntos hasta en dos ocasiones (58-64) y (60-66) pero la solidez de Marko Todorovic y Bertans sentenciaron el partido a favor del equipo bilbaíno que consigue una importantísima victoria después de la anterior derrota en Miribilla que sigue manteniéndoles en una destacada cuarta posición en la tabla. Victoria basada en un gran equilibrio entre el juego interior con la gran aportación de Marko Todorovic, el Mvp del partido y Williams que poco a poco va recuperando la forma, y el juego exterior con la solidez de Bertans. La próxima semana rinde visita al feudo bilbaíno el Estudiantes de dos viejos conocidos, Txus Vidorreta y Javi Salgado, dos emblemas del joven equipo vasco.


60 - Herbalife Gran Canaria (8+22+17+13): Bellas (5), Urtasun (11), Newley (7), Báez (5) y Tavares (4) -cinco inicial-, Kuric (13), Paulí (-), Kendall (-) y Oliver (15).
70 - Bilbao Basket (22+17+17+14): Colom (6), Bertans (13), Dejan Todorovic (4), Wragge (6) y Marko Todorovic (17) -cinco inicial-; López (5), Andjusic (8), Williams (11) y Borg (-).
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Munar. Oliver (min.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.944 espectadores.

Fotos de Bilbao Basket Oficial.

Escrito por @JoseBrusko


No hay comentarios:

Publicar un comentario