miércoles, 31 de diciembre de 2014

GRAN VICTORIA EN TENERIFE

Por @JoseBrusko

Partido clave entre dos candidatos a entrar en la Copa del Rey que se disputa en febrero. El Bilbao Basket llega con la consabida baja de Dairis Bertans y con la duda hasta última hora de Alex Mumbrú que al final es de la partida. La sorpresa en el quinteto inicial llega con la entrada de Ethan Wragge en el puesto de ala pívot. El encuentro empieza con un alto ritmo por parte de los dos equipos y con acierto desde la linea de tres del Bilbao Basket gracias a sendos triples de Wragge y Mumbrú. Por parte local destaca la aportación del base Ricardo Uriz, viejo conocido del Bilbao Basket ya que era uno de los integrantes de la plantilla que consiguió el ascenso a la Acb. Un triple suyo sobre la bocina deja al Tenerife con 5 puntos de ventaja (21-16). 7 puntos de Richotti en este cuarto.

En el segundo cuarto el conjunto local sale con fuerza y gracias a Luke Sikma logra irse en el marcador (25-18). En ese momento surge Alex Mumbrú para liderar un parcial de 0-9 culminado con un poderoso mate realizado por encima de Sikma. Levi Rost toma el relevo anotador en el conjunto local y mantiene a su equipo en el partido. Raül López entra en escena y junto a Williams consigue que el Bilbao basket llegue al descanso con una mínima ventaja (41-43).
El Bilbao Basket sale del descanso apretando en defensa y cerrando muy bien la zona haciendo que los interiores tinerfeños no se encuentren cómodos,especialmente Blagota Sekulic que no consigue ver aro. De la mano de un soberbio Raül López los visitantes se escapan en el marcador, el mago de Vic está en un momento dulce de la temporada y maneja el encuentro a su antojo (46-52). Toma el relevo Quino Colom que hace que no se note la presencia de Raül en el banquillo y con la ayuda de un acertado Danilo Andjusic se llega al final del cuerto con clara ventaja visitante (55-63).



El último cuarto se inicia con la misma tónica, Raül y Colom controlando el partido con total tranquilidad y la defensa y rebote bilbaíno no dejan anotar al conjunto local que logra su primera canasta a 4:50 del final, cuando el marcador ya estaba prácticamente decidido (57-72). Williams hace daño en la zona local, gran partido del norteamericano en el que seguramente es su último partido con la camiseta bilbaína. En el lado contrario Sekulic está desesperado y sólo consigue anotar una canasta cuando ya no tenía trascendencia en el luminoso. Se llega al final del partido con una clara ventaja visitante (68-85). Gran partido del Bilbao Basket en general destacando la dupla de bases que ha manejado el encuentro como mas le convenía. Con esta victoria el Bilbao Basket prácticamente se asegura su presencia en la Copa mientras que el Iberostar Tenerife todavía tiene opciones de llegar a ella.

68 Iberostar Tenerife (21+20+14+13). San Miguel (10), Richotti (13), Beirán (7), Sikma (12), Sekulic (4) -inicial-, Uriz (7), Lampropoulos (5), Blanco (2) y Rost (8).

85 - Bilbao Basket (16+27+20+22). Colom (14), Dejan Todorovic (5), Mumbrú (10), Wragge (6), Marko Todorovic (9) -inicial-, Gabriel (-), Hervelle (6), Williams (11), López (14), Andjusic (9), Mendía (-) y Borg (-).

Árbitros: Jiménez, Guirao y Caballero. Señalaron técnica a Sekulic (min.20) y Williams (min.20).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 4.206 espectadores, según datos facilitados por el club canarista.

Fotografías de Ángel Pérez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario