Por José Luis Sánchez
El Bilbao Basket recibía al Herbalife Gran Canaria en Miribilla. El conjunto local seguía con la baja de Dejan Todorovic que cumplía su segundo partido de sanción y recuperaba a Latavious Williams baja en el anterior partido.
Sito Alonso presentaba el quinteto de gala al inicio del encuentro. Por parte canaria destacaba la presencia del gigante Tavares que sembraba el terror al inicio del partido con dos tapones consecutivos y dificultando el trabajo de los pívots locales. El partido transcurría igualado y así se llegaba al final del primer cuarto (15-16).
El equipo amarillo arrancaba con fuerza el segundo cuarto y lograba irse en el marcador con ventajas de 7 puntos. Raúl López entraba en acción y con varias canastas lograba igualar el partido, buen partido del base de Vic que llevaba una mala racha de juego y acierto. Axel Hervelle cometía la tercera falta personal y Sito Alonso decide poner en cancha a Marko Todorovic y Williams juntos en el campo. Con esta fórmula los hombres de negro daban la vuelta al partido y llegan al descanso con una ligera ventaja (37-33).
El tercer cuarto se iniciaba con una exhibición anotadora de Dairis Bertans que anotaba 8 puntos seguidos. Esto unido a un triple de Colom dispara al equipo local en el marcador (48-35). Quino Colom cometía la cuarta falta personal y entraba a la cancha el joven Tobias Borg que llevaba unos partidos con muy poca participación. Albert Oliver conseguía mantener al conjunto canario en el partido con la ayuda de la intimidación de Tavares y se llegaba al final del tercer cuarto con el partido todavía abierto (69-60). Destacar en este periodo los 13 puntos de Bertans y los 7 triples conseguidos por el conjunto de Miribilla.
El último periodo se iniciaba con Raül López y Borg en cancha. El Herbalife seguía peleando por mantenerse en el partido ajustando la defensa. Destacaban los minutos de Borg, intenso en defensa y valiente en ataque jugando varios minutos de base ante los problemas de los bases locales. A pesar de los intentos visitantes el Bilbao Basket consigue mantener la renta y acababa llevándose la victoria con una cómoda renta (90-74). Por parte local gran partido de Bertans y Raül López y por los visitantes la pareja de bases Oliver y Bellas junto con el trabajo defensivo de Tavares. El base andorrano Quino Colom cumplía su partido número 200 en Acb.
90 - Bilbao Basket (15+22+32+21): Colom (10), Bertans (24), Mumbrú (10), Hervelle (4) y Marko Todorovic (7) -cinco inicial-; Raúl López (18), Borg (8), Andjusic, Wragge y Williams (9).
74 - Herbalife Gran Canaria (16+17+27+14): Bellas (13), Kuric (9), Newley (6), Summers (2) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (10), Salin (8), Txemi Urtasun, Paulí, O'Leary (9), Báez (9) y Kendall.
Árbitros: Cortés, Guirao y Oyón. Eliminados por faltas los locales Colom (min.33), Hervelle (min.36) y el visitante Kendall (min.33).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.742 espectadores, según la estadística oficial del encuentro. Presenció el encuentro el manager general de Houston Rockets Daryl Morey, quien, según confirmó él mismo a través de la red social 'Twitter', siguió las evoluciones de Marko Todorovic y Brad Newley.
Fotos: Bilbao Basket Oficial.
Sígueme en @JoseBrusko. Puedes seguir toda la actualidad del baloncesto en @Respirasbasket.
No hay comentarios:
Publicar un comentario