lunes, 26 de enero de 2015

El Bilbao Basket empieza la segunda vuelta con victoria

Por Jose Luis Sánchez

El Bilbao Basket se presenta en Fuenlabrada con la consabida baja de Axel Hervelle aunque por otra parte recupera a Dairis Bertans después de varios partidos de baja.
El partido empieza con una fuerte defensa del conjunto local y con el acierto de Alberto Díaz que con 5 puntos consecutivos y dos triples conseguidos por Panko y Miso logran un parcial de 15-4. Reaparece Bertans y con una rápida canasta logra romper el parcial. Junto con Mumbrú intentan que la ventaja local no aumente pero una canasta sobre la bocina de Panko deja el marcado en 28-17 al final del primer cuarto. El veterano alero norteamericano consigue 9 puntos en este periodo.

El segundo cuarto se inicia con la misma tónica, Panko sigue anotando y se le suma Burtt lo que hace que la renta se siga manteniendo por encima de los 10 puntos. Entonces Sito Alonso decide poner a los dos pivots juntos en cancha, Marko Todorovic y Williams y los junta con los dos bases más Tobias Borg, encargándose Quino Colom de la defensa de Panko. Esta variante táctica le da sus frutos al conjunto bilbaíno que gracias a la anotación de Marko Todorovic y el poderío reboteador de Williams logran un parcial de 0-10 que iguala el marcador, llegándose al descanso con un ajustado 42-40 favorable al conjunto local. Marko Todorovic llega al descanso con 12 puntos.
A la vuelta del descanso el conjunto madrileño anota la primera canasta y entra en una sequía anotadora que le dura 5 minutos. Esto es aprovechado por los hombres de negro que gracias a Mumbrú que anota 3 triples y  Colom que anota 10 puntos con otros dos lanzamientos de 6,75 logran dar la vuelta al marcador y consiguen una cómoda ventaja. Una nueva canasta sobre la bocina lograda por Burtt deja la ventaja bilbaina en 10 puntos (58-68).




El conjunto local arranca el último cuarto defendiendo con fuerza y con Diagné clave en defensa y ataque, con su intensidad levanta al público y acerca al equipo madrileño en el marcador (68-70) merced a un parcial de 10-0. Quino Colom está en el banquillo tras cometer la cuarta falta personal. Panko castiga la defensa de Dejan Todorovic y le saca faltas que le llevan a la línea de tiros libres. Por parte visitante Marko Todorovic consigue varios rebotes ofensivos que transforma en canastas y hace que la diferencia visitante se mantenga entre los 2 y 5 puntos. Al final del encuentro dos triples claves de Colom y Raül López más la sangre fría de los mismos en los tiros libres dejan la victoria del lado bilbaíno (85-91).
Importante victoria del Bilbao Basket que le afianza en la cuarta plaza y le permite seguir mirando hacia arriba en la tabla clasificatoria y le coloca en buena disposición para el asalto a una plaza de playoff una vez asegurada su presencia en la Copa.



  • 85 - Montakit Fuenlabrada (28+14+16+27):

  • Díaz (7), Miso (7), Smits (4), Panko (28), Akindele (12) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Vega (5), Pérez (-), Burtt (9), Diagné (7) y Clark (2).

  • 91 - Bilbao Basket (17+23+28+23): Colom (17), Dejan Todorovic (4), Mumbrú (22), Wragge (-), Williams (9) -cinco inicial-, Bertans (7), Marco Todorovic (20), Raül López (9), Andjusic (3) y Borg (-).


  • @JoseBrusko
    

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario